Centro Amazanga
Centro de sanación holistica desde el ser.
Multiversidad.
- Proyectos Conscientes
- …
- Proyectos Conscientes
Centro Amazanga
Centro de sanación holistica desde el ser.
Multiversidad.
- Proyectos Conscientes
- …
- Proyectos Conscientes
Union-of-hearts.org
Amar la tierra es cuidar los bosques y protegerlos .
Proteger la selva
Proteger la selva tropical significa preservar el esplendor de la vida para las generaciones presentes y futuras.
La selva amazónica mantiene el equilibrio ecológico en nuestro planeta y nuestro compromiso ahora es más importante que nunca.
La deforestación no solo tiene efectos devastadores en el ecosistema global, sino también en el conocimiento tradicional de la Amazonía.
Con la desaparición de numerosas especies, el conocimiento sobre las plantas medicinales y su aplicación se pierde para siempre. La identidad cultural de la población local pierde estabilidad, causando problemas de salud y problemas sociales. Con nuestro proyecto ARBOLES DE LA VIDA estamos trabajando para equilibrar este ciclo y crear alternativas en nuestra puerta principal.
Lo que hacemos
Tomando medidas concretas para la selva tropical es nuestra misión.
Repoblación forestal
Repoblamos alrededor de 10 000 árboles medicinales cada año.
Centro Amazanga no solo tiene una misión social, sino también una misión cósmica. En este sentido, tenemos el compromiso de reforestar y rescatar 10 000 árboles y plantas medicinales al año.
Se ha abusado severamente de la Amazonía, especialmente en los últimos 60 años.
Está en nuestras manos trabajar para poner fin a este ciclo destructivo, aprendiendo a cooperar nuevamente con el mundo natural.
Protección de la selva tropical
Desde que el proyecto comenzó en 2011, ya hemos protegido 120 hectáreas de selva tropical, con otras 3800 hectáreas que seguirán este año.
Hay dos factores principales de destrucción de la selva tropical en esta región del Ecuador. Una son las compañías mineras que buscan petróleo y oro, la otra son las compañías y los individuos que están cortando madera para vender.
No solo se cortan los árboles y se destruye la tierra, sino que la destrucción también contamina los ríos y el suelo. Es por eso que "adquirimos" partes de la selva tropical que están en peligro y se han comprometido como base para ser guardianes de estas tierras.
CENTRO AMAZANGA © 2011.-2023